El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles llegarán 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria provenientes de Rusia a el país sudamericano.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Presidente Nicolás Maduro confirma que Rusia enviará ayuda humanitaria a Venezuela
La ayuda de Rusia serán 300 toneladas de medicamentos de alto costo y alimentos. Maduro confirmó también que recibirán la ayuda de la ONU y que será pagada por el gobierno venezolano. "No somos mendigos de nadie", señaló el Presidente de Venezuela.
Medicinas de alto costo y alimentos son parte de la ayuda humanitaria que confirmó Maduro esta tarde y que serán recibidas en el Aeropuerto de Maiquetía en Caracas. Además agregó que también recibirán la ayuda de la ONU, donde varios países han dispuesto fármacos, alimentos y materias primas para enviar a Venezuela, aunque esta ayuda será pagada por el gobierno venezolano.
"Dignamente pagaremos todo lo que venga a Venezuela (...) no somos mendigos de nadie", aseguró Maduro, recalcando también que no aceptarán la ayuda humanitaria estadounidense por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y propiciar un golpe de Estado.
Te Puede Interesar
Proteger a la niñez no puede significar mantenerla desinformada
Megareforma promueve incentivos a malos proyectos y trabas para vecinos contaminados, alertan abogados
Por María del Mar Parra
Entrevista
Senador Ibañez (FA) por Ley Miscelánea "Es la reforma privatizadora más agresiva desde la dictadura"
Por Matias Rojas
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 17 de mayo: Quilicura, San Joaquín y Conchalí entre las afectadas
Por Cristian Neira
Gestión de residuos
Convertir basura textil en lentes: El emprendedor que da uso a la ropa abandonada en el desierto de Atacama
Por Pablo Oyarzún