Ministra de la Mujer brasileña mintió sobre sus títulos universitarios
La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, fue fuertemente cuestionada por haber mentido sobre su formación académica.
Según consigna el diario Folha de Sao Paulo, Alves se ha presentado ante la ciudadanía como pastora evangélica, abogada y "magister en educación y en derecho constitucional y de familia".
Sin embargo, la ministra que se hizo conocida por su frase"el niño viste de azul, la niña de rosado", no ha aclarado en qué institución obtuvo sus maestrías.
El medio brasileño dio a conocer que Alves no tiene sus títulos en la plataforma Lattes, espacio donde los investigadores inscriben sus grados.
La ministra salió al pasó de las críticas y argumentó que sus "maestrías" corresponden a su formación religiosa. "Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice 'maestro' a todo aquel que enseña la Biblia", argumentó.
Alves profundizó en su justificación y se apoyó en un versículo de la Biblia. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros" (Efésios 4:11).
Sin embargo, la verdad es que Alves sólo es egresada de Derecho de la universidad de São Carlos y de pedagogía en la Pio Décimo.