Bolsonaro en apertura de Foro Económico Mundial de Davos:

Bolsonaro en apertura de Foro Económico Mundial de Davos: "América latina ya no será de izquierda"

Por: El Desconcierto | 22.01.2019
"No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo", agregó el mandatario brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este lunes por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos, donde dio su primer discurso en el que presentó los principales lineamientos de su gobierno en materia económica y pidió que los empresarios confíen en su país.

Habló de las reformas que su equipo está encabezando en el gigante sudamericano y sostuvo: "América latina ya no será de izquierda". El mandatario vociferó ante la élite política y económica mundial que "no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo", dijo .

Bolsonaro presumió de que su gobierno "goza de credibilidad" para llevar adelante sus reformas. Además, se mostró optimista en que el mundo le dará a su país "la confianza".

Invitado especial en la inauguración del foro, el presidente sostuvo que ha estado en contacto con sus homólogos de Argentina, Chile y Paraguay, con quienes comparte la visión de una Sudamérica "fuerte". El ultraderechista aseguró que cumple este viaje internacional con el propósito de mostrar al mundo "el nuevo Brasil que estamos construyendo".

Sobre sus políticas en materia medioambiental, Bolsonaro explicó: "El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo. Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el dióxido de carbono (CO2) en la preservación del medio ambiente".

En su discurso, se dio el tiempo de hablar de su agenda moral: "Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos", subrayó.

Este lunes, recién aterrizado a Suiza publicó en su Twitter: "Estamos aquí para mostrar que Brasil cambió", en sintonía con su promesa de presentar "un Brasil diferente, libre de las amarras ideológicas y de la corrupción generalizada".

En un guiño hacia el mandatario, el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América latina se hará en Brasil.