Piñera anuncia Reforma Tributaria con régimen especial para Pymes e integración del sistema
El presidente Sebastián Piñera dio a conocer los principales ejes de su Reforma Tributaria a través de una cadena nacional.
El mandatario propuso a grandes rasgos la creación de una sistema tributario plenamente integrado para todas las empresas chilenas y un régimen especial y más favorable con las Pymes que tendrían impuestos más bajos.
Piñera también apuntó a establecer incentivos a la inversión y crecimiento económico a través de un Sistema de Depreciación Acelerada para todas las empresas.
También anunció la extensión de beneficios a compra de viviendas hasta 4.000 UF, la equiparación de impuestos de compras digitales con las convencionales y el uso obligatorio de la Boleta Electrónica.
La iniciativa también contempla en palabra de Piñera el fortalecimiento de las "normas para combatir mejor la evasión y la elusión".
Para cerrar, el mandatario realizó un llamado "a todos los parlamentarios a colaborar, de buena fe y con buena voluntad, en esta urgente y necesaria Modernización de nuestro Sistema Tributario".
Otras reformas
En su discurso también abordó lo que será la hoja de ruta del gobierno en otras materias como pensiones, salud, educación, trabajo y seguridad.
En general, Piñera anunció una mejor coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y el Poder Judicial; una mejora en las pensiones de los jubilados con énfasis en las mujeres; bajar las listas de esperas e incorporar más médicos especialistas; sistemas de capacitación para jóvenes y adultos; y modernización laboral para dar más libertad a trabajadores y empleadores.