Restaurante Donde La Cuca fue cerrado debido a que tenía más de 200 kilos de carne vencida
La Seremi de Salud de la región Metropolitana decretó ayer sábado la Prohibición de Funcionamiento del restaurante Donde La Cuca ubicado en avenida Departamental en la comuna de Macul.
“La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo”, informó Rosa Oyarce.
La Seremi agregó que también se constataron deficiencia sanitarias como no contar con "jabon para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados”.
La carne vencida será eliminada para asegurar que ésta no sea consumida debido a los riesgos que representa para la salud de las personas.
Comer carne descompuesta puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Incluso, se pueden presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos.