Regresa un clásico: Fotolog revive como nueva aplicación y busca ser

Regresa un clásico: Fotolog revive como nueva aplicación y busca ser "una red social diferente"

Por: El Desconcierto | 30.05.2018
La recordada plataforma que se expandió en los 2000 retorna como aplicación y busca diferenciarse de Instagram como una red social "que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado".

Nació mucho antes que Instagram y también se vivió como una auténtica moda: la historia de Fotolog nos remite a 2002, cuando fue creedo por Scott Heiferman, Adam Seifer y Spike. En sus inicios, permitía a sus usuarios subir una fotografía al día y más para aquellos que pagaban una cuenta gold y tomó vuelo hasta convertirse en un fenómeno, que de pronto, sin más, se desinfló.

Aunque años después se anunció la muerte definitiva de la plataforma, las redes sociales parecen haberle aportado nuevas ideas a sus creadores: hace un tiempo, la extinta web anunció que estaban trabajando en el regreso de la plataforma, un retorno que se concretó el pasado 28 de mayo.

A través de Twitter, los encargados de Fotolog anunciaron que estaban de vuelta con la plataforma disponible y una aplicación móvil, aunque marcaron diferencias de inmediato respecto a Instagram, su rival consolidado.

"La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Ha llegado el momento de cambiar", apuntaron sus creadores.

De esta manera, Fotolog estaría de regreso con el objetivo de crear "una red social diferente. Una BUENA, que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado. Que fomente conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos", escribieron.

Una de las primeras normas que mantendrán de la vieja versión de Fotolog es que los usuarios solo podrán subir una foto al día, evitando el exceso de publicaciones: "En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o video que representa lo mejor", explicaron.

Fotolog se encuentra presente en cerca de cien países del mundo, con más de dos millones de usuarios activos. Ya está disponible para descarga en Android por Google Play y llegará en su versión iOS durante la próxima semana.

https://twitter.com/fotolog/status/1001743740921401344