Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sindicato de Actores y Actrices abre canal de denuncias tras casos de Herval Abreu y Roberto Farías

Sindicato de Actores y Actrices abre canal de denuncias tras casos de Herval Abreu y Roberto Farías

Por: El Desconcierto | 01.05.2018
La vía de contacto será a través del correo [email protected], con el objetivo de "no dejar solas a las víctimas y de hacerse parte de un necesario cambio de paradigma en las relaciones entre hombres y mujeres".

Este lunes 30, y luego de la denuncia de la actriz Catalina Bianchi contra Roberto Farías, uno de los más destacados actores chilenos del último tiempo, por intento de violación, sumado al reportaje de revista Sábado de El Mercurio, que durante el fin de semana reveló varias acusaciones por abuso sexual contra el director y productor de TV, Herval Abreu, el Sindicato de Actores y Actrices (Sidarte), anunció la creación de un canal de denuncias para estos casos.

En un comunicado, Sidarte informó que junto a la Corporación de Desarrollo de La Mujer La Morada, desde este lunes pone "a disposición de actrices y trabajadoras del teatro y el audiovisual un canal de denuncia y acogida para casos de violencia de género".

La vía de contacto será a través del correo [email protected], medio por el que se responderá "de forma reservada por una especialista que les dará guía y acompañamiento", afirmó el Sindicato. El ojetivo de la organización es reafirmar la "voluntad de no dejar solas a las víctimas y de hacerse parte de un necesario cambio de paradigma en las relaciones entre hombres y mujeres, particularmente en el ámbito laboral", aseguraron.