Pamela Jiles le vuelve a dar duro a Urrutia: "Me dirigí al señor para que me diera la cara y como es un cobarde no quiso"
"El daño que hace Urrutia es volver a torturar a muchas personas".
La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles tuvo un duro episodio con el analista Gonzalo Müller en el programa Estado Nacional por el episodio en que el parlamentario Ignacio Urrutia calificó como terroristas a las víctimas de la tortura en dictadura.
La periodista defendió el momento en que encaró a su par UDI en el Congreso ante las críticas del panelista del programa que dijo que la actitud de Jiles "le hace más difícil condenar" los dichos de Urrutia la supuesta "agresión".
Ante esto, diputada del PH sostuvo que "nunca perdí el control. Me dirigí tranquilamente a un señor para que me diera la cara y como es un cobarde no me la quiso dar".
Momento en que el Müller la interrumpe impidiendo que siga hablando para decir que también es violencia que ella sostenga que es un cobarde. Siempre calmada, Jiles le respondió que "le estoy hablando, no me interrumpa, los diálogos tienen un orden".
Después de tensos segundos en que el analista esposo de la diputada María José Hoffmann no la dejaba hablar, resolvió por obviar esta intervención y continuar señalando que el jueves cuando caminó hasta el puesto de Urrutia le dijo "míreme a los ojos y dígamelo a mi, no cobardemente amparado por el fuero parlamentario". Sin embargo, "no tiene la hombría de decir donde no tiene fuero", añadió.
Finalmente, zanjó que la intervención del UDI "está fuera de los parámetros civilizados" y que hay que avanzar en detener el negacionismo porque es una falta de respeto para la víctimas. "Lo que yo sentí fue solo comparable a cuando fui torturada", añadió