Atención, adicto al celular: Las Condes instaló semáforos en el piso para que no tengas que levantar tu cabeza
En la búsqueda de prevenir accidentes de transito producto de los peatones que caminan mirando las pantallas de sus teléfonos, la comuna de Las Condes instaló semáforos en el piso en beneficio de estos usuarios.
Esta particular iniciativa fue respaldada por el alcalde Joaquín Lavin (UDI), quien declaró que esta medida le permitirá a las personas que puedan "atender el teléfono y la señalización de tránsito al mismo tiempo".
Por el momento, los semáforos estarán ubicados en la calle Isidora Goyenechea, en las intersecciones con Magdalena, Enrique Foster, La Pastora y Augusto Leguía. En esta línea, serán 14 las señaleticas luminosas que desde el piso indicarán la detención o el avance de los peatones.
Por su parte, la ciudad de Concepción fue la primera en implementar este tipo de semáforos en el piso. Estos fueron dispuestos en la avenida Paicaví, una ruta bastante utilizada por estudiantes universitarios.
En el plano internacional, Japón fue el primer país en inaugurar este mecanismo, ya que su población tiene un alto nivel de adicción al celular.