Camila Flores (RN) defiende pena de muerte: "Hablamos de la protección del derecho a la vida del que está por nacer, no de los que ya nacieron"
Con un 4,81% de los votos, en las últimas elecciones parlamentarias, Camila Flores fue electa diputada por el partido que más parlamentarios sacó, Renovación Nacional.
En una entrevista dada a El Mercurio de Valparaíso, la próxima diputada por el distrito 6 abordó uno de los debates que se ha tomado los últimos días, a propósito del asesinato de la niña de 1 año 11 meses Sophia, sobre las penas que deberían contemplarse para estos casos.
"Estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos", dijo categóricamente Flores.
"Hablo de violaciones con homicidio, de delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego. En un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa. Pero donde hay una violación y además un homicidio, por qué no pensar en la pena de muerte", dijo la diputada electa, quien además aseguró que el sistema judicial actual es "absolutamente garantista y pro delincuente".
Consultada acerca de las contradicciones que podría tener el discurso de un sector de la derecha, al hablar del derecho a la vida para oponerse a la despenalización del aborto, pero luego defender la pena de muerte, Flores dijo: "Hay que distinguir dos cosas. De lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de los que ya nacieron".
Luego agregó: "Por un lado tenemos a un ser inocente que ni siquiera ha podido tomar una decisión, frente a otro que sí ha decidido qué hacer con su vida".