Mariana Loyola y sus definiciones políticas: "La gente facha asume que porque soy de izquierda debo ser pobre"
Mariana Loyola ha causado sensación con sus intervenciones en Twitter donde ha señalado, entre otras cosas, que el pinochetismo debería estar penado por la ley.
Su reciente faceta política ha generado reacciones diversas. Algunos la critican y la llaman vendida por haber sido rostro de La Polar, mientras que otros valoran que la actriz exprese su opinión.
La actriz señaló a La Tercera que se toma las críticas con humor hasta que la insultan. "En Chile la gente facha -y no lo digo de manera despectiva- y muy de derecha, tiene una fijación sobre cómo he hecho mi carrera. Asumen que porque soy de izquierda debo ser pobre y cosas así. Y no soy tan terrible. Fíjate que si en Chile hubiera una derecha no ligada al pinochetismo, yo te juro que estaría muy dispuesta a escucharlos y a lo mejor a aceptar algunas de sus propuestas", afirmó.
Loyola dice que no le preocupa que sus peleas impacten en su vida profesional. "Si hay algo que yo respeto es mi libertad. Siempre he sido opinante y creo que cuando uno opina con respeto no debiera joderte nadie. A mí nunca me han dicho nada como que no puedo hablar o algo así, y lo agradezco. Pasa que hay decisiones que he tomado no por el qué dirán", agregó.
Ante las críticas por ser rostro de La Polar, la actriz se define como una persona "no vendida" y explica que esto es "tratar de ser consecuente con las cosas que creo y que me definen, que no son la plata precisamente. Me voy más por lo humano".