El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una campaña llamada “Regala Igualdad” que busca generar una mirada crítica hacia los regalos que se le entregan a los niños y niñas de nuestro país, puesto que los juguetes muchas veces refuerzan los “roles sociales” que contribuyen a reproducir la desigualdad de género.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Muñecas para los niños y pelotas para las mujeres: La nueva campaña del gobierno contra los estereotipos de género
"Regala Igualdad" es la nueva iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que busca mostrar cómo los juguetes reproducen la desigualdad entre hombres y mujeres a través de los "roles sociales".
La ministra Claudia Pascual, participó en el lanzamiento de esta iniciativa en el museo de Historia Natural donde invitó a la gente a regalar experiencias y "no regalar juguetes tan estereotipados" en estas fiestas.
Además de esto, Pascual invitó a que "que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres".
Judicial
Bodeguero de Lider salió 29 minutos antes y fue despedido: tribunal validó medida tras 42 amonestaciones
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 25 de septiembre: Maipú, Lampa y Pudahuel serán afectadas
Judicial
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
El llamado fue a ampliar la gama de juguetes que se pueden regalar tanto a niños como a niñas.
Mira la campaña acá:
https://www.youtube.com/watch?v=7T3ec4CFpgI
Últimas noticias
Judicial
Bodeguero de Lider salió 29 minutos antes y fue despedido: tribunal validó medida tras 42 amonestaciones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Reportaje
La hoja de ruta ambiental del gobierno de Kast y las tensiones ideológicas por el presupuesto 2027
Entrevista
Cristóbal Rovira: "Hay que entender el auge de la ultraderecha como un robo a los votantes de la derecha tradicional"
Por Matías Rojas Pérez
Crónica
Mancha venenosa e imagen estancada: el panorama de Milei de cara a 2027
Por Iván Gajardo
Crónica
Festival Bamba: Juanes hizo cantar al Parque O'Higgins y Marc Anthony cerró la jornada a ritmo de salsa
Por Álvaro Marchant Cuevas
