El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un análisis tras el positivo resultado obtenido por el Frente Amplio en las elecciones que se realizaron ayer en todo el país.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Jorge Sharp después de la elección: "Un gobierno de Piñera es un impedimento para pensar una sociedad más justa"
El edil de la ciudad puerto señaló que un eventual segundo gobierno de Sebastián Piñera es un "obstáculo" para pensar una sociedad más justa.
"Un gobierno de Piñera es un obstáculo, es un impedimento para pensar en una sociedad mucho más justa, solidaria e igualitaria", señaló el militante del Movimiento Autonomista a La Tercera.
Bodeguero de Lider salió 29 minutos antes y fue despedido: tribunal validó medida tras 42 amonestaciones
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 25 de septiembre: Maipú, Lampa y Pudahuel serán afectadas
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
El edil de Valparaíso señala que el Frente Amplio debe contribuir a impedir que la derecha gobierne el país. "Pero lo puede hacer desde distintas formas, como reactivando el movimiento estudiantil. Tenemos una tremenda bancada parlamentaria, presencia de gobiernos locales", argumenta.
Sharp cree que la Nueva Mayoría es una fuerza que está en crisis y no sabe "si es que ellos van a entender que ahora tienen que relacionarse con el Frente Amplio como una fuerza equivalente".
