Fiscal pedirá cierre de investigación de joven desaparecido en Alto Hospicio tras ser detenido por Carabineros
Han transcurrido dos años desde la desaparición de José Vergara Espinoza en Alto Hospicio. El joven de 23 años fue detenido de forma irregular por cuatro ex funcionarios de Carabineros, donde su familia le perdió el rastro.
La fiscal jefa de Alto Hospicio, Virgina Aravena, pedirá durante este viernes el cierre de la investigación que buscaba determinar su paradero, debido a que las diligencias se encontrarían agotadas.
Vergara Espinoza fue detenido por los policías el 13 de septiembre de 2015 y luego abandonado en el desierto por la patrulla de Carabineros.
Los cuatro ex funcionarios formalizados se encuentran detenidos en la cárcel de Hacha en Arica y en el recinto penal de alta seguridad de Alto Hospicio.
La fiscal Aravena adelantó que el próximo lunes presentará la acusación contra los imputados, bajo los cargos de secuestro calificado y falsificación del instrumento público, arriesgando penas desde los 5 años y un día. El juicio oral podría extenderse entre 30 y 60 días más.
José Vergara ha sido buscado por diversos equipos policiales. La búsqueda se mantiene en diversos piques del desierto de Alto Hospicio sin resultados hasta ahora. Según el testimonio recogido por el Ministerio Público en base a las declaraciones de dos testigos, Vergara habría sido golpeado hasta la muerte y luego abandonado en el desierto.