Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Más razones para amar la palta: Componentes de su semilla podrían tratar el cáncer y enfermedades del corazón

Más razones para amar la palta: Componentes de su semilla podrían tratar el cáncer y enfermedades del corazón

Por: El Desconcierto | 22.08.2017
Los científicos definen a la cáscara de semillas de palta como "una mina de oro" debido a la gran cantidad de compuestos químicos que atesora y que no han sido reconocidos. Muchos de ellos podrían servir para elaborar medicamentos antivirales e "inhibir el crecimiento de células tumorales".

Según un nuevo estudio científico presentado esta semana en Estados Unidos el Encuentro Nacional de la Sociedad Química del país, las cáscaras de las semillas de la palta podrían contener una respuesta a tratamientos contra el cáncer y enfermedades coronarias. 

Pese a que este elemento es considerado un desperdicio por la mayoría de las personas, "puede ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que alberga podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males", aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

El investigador recalcó que los resultados del trabajo sugieren que las cáscaras de las semillas de palta tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y otros productos industriales.

Este es el primer estudio que rescata el valor de las cáscaras de semillas de la palta, a las que definen como "una mina de oro" debido a la gran cantidad de compuestos químicos que atesora y que no habían sido reconocidos.

Para la investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharadas de aceite y cerca de 30 gramos de cera. En ellos, el equipo encontró 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera de cáscara. Entre los componentes, detectaron sustancias que se emplean para elaborar medicamentos antivirales y otros que "podrían inhibir el crecimiento de las células tumorales".