Este sábado en la madrugada el opositor venezolano Leopoldo López abandonó la prisión de Ramo Verde y quedó bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas, según indicó su abogado, Javier Cremades. La decisión fue una medida humanitaria otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Venezuela: Leopoldo López queda con arresto domiciliario tras tres años en prisión
Cabe recordar que López fue condenado en 2014 por cargos de “incitación a la violencia” debido a las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, donde se cuentan 43 muertes entre febrero y mayo de 2014.
A través de Twitter, el jurista confirmó esta información señalando que “Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, afirmó Cremades.
https://twitter.com/JavierCremades/status/883639849663823872
Cabe recordar que López fue condenado en 2014 por cargos de “incitación a la violencia” debido a las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, donde se cuentan 43 muertes entre febrero y mayo de 2014.
Te Puede Interesar
Buen vivir
Materia que resiste: la economía invisible que sobrevive bajo la postal de Valparaíso
Por Cristian Neira
Código promocional TonyBet Chile: bono de 275.000 CLP + 150 FS
Por Paula Flores
Futuro sostenible
Startup chilena publica convocatoria para validar turismo sustentable ante el greenwashing
Por Pablo Oyarzún
Combustibles fósiles: Crónica de una transición anunciada
Por Felipe Pino
Conflicto bélico
Donald Trump planea prorrogar el bloqueo contra Irán y tensión en Medio Oriente no baja
Por Cristian Neira