Checho Hirane: "Nunca gané un peso con el gobierno militar"
El humorista, Checho Hirane, realizó un manifiesto donde deja en claro algunos pensamientos que se podían inferir por sus intervenciones pero que nunca está demás saberlas desde su propia boca.
En el texto escrito para el diario La Tercera, el conductor de radio señala que, "acá no perdonan que un artista diga lo que piensa y que no sea de izquierda. Lo que me molesta es la mentira. Si alguien viene y me dice, “Checho” Hirane, fuiste uno de los que apoyaron el golpe. Sí, lo fui. Pero es falso decir que validé la violación de los derechos humanos. Invito a quienes dicen eso a que lo demuestren.
Además de esto, Hirane se refiere a la contingencia nacional entrando en la disputa por la rutina de Yerko Puchento que ha generado polémica por sus dichos contra Cecilia Pérez, diciendo que "Yerko Puchento es genial, pero todo tiene un límite. Hacer una rutina de humor contingente durante todas las semanas es un trabajo digno de aplaudir. Ahora tienen que reconocer que con Cecilia Pérez se equivocaron. No soy partidario de ofender a una mujer en una rutina".
El humorista reflexionó sobre sus imitaciones al dictador Augusto Pinochet y el desarrollo de su carrera en dictadura. "Fui de los primeros en imitar a Augusto Pinochet. Era muy fácil hacerlo, con su voz campechana. La gracia es que yo lo hacía en pleno gobierno militar. Me atrevía porque no estaba metido en nada, no era percibido como una amenaza. Hubo un general que se molestó y dispuso que no pudiera entrar a un regimiento durante harto tiempo. Nunca gané un peso con el gobierno militar", argumenta el ingeniero comercial.