“Quizás tengo información de todos los cádaveres de Detenidos Desaparecidos”, dijo Fernando Mellado antes de ser el protagonista de Espías del Amor. Lo afirmó en el programa En La Mira de CHV en 2014, durante un reportaje trataba sobre los conscriptos que fueron obligados a matar en dictadura.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Protagonista de emotiva historia de Espías del Amor era conscripto y se llevó secretos de la dictadura a la tumba
El capítulo, llamado “Los conscriptos de la dictadura" y emitido en julio de 2014, muestra en sus primeras imágenes a Mellado diciendo: “Tengo mucha información de dónde hay restos de detenidos desaparecidos", y luego la voz en off del reportaje lo presenta como dirigente nacional de las agrupaciones de ex conscriptos. Mellado vuelve a aparecer en el reportaje desde el minuto 20.
Lo chocó un trabajador durante su jornada laboral: Empresa y conductor deberán indemnizarlo con $9,7 millones
El Olivar: Cruce de versiones entre Poduje y constructora San Sebastián tras fallo judicial que interrumpe demoliciones
Cayó a un hoyo sin tapa a los 67 años y debió adaptar su casa tras quedar con secuelas: Recibirá casi $16 millones
Pero la información se la llevó al ataúd. Nuevamente en televisión, esta vez en el programa Espías del Amor, Mellado se reencuentra con Marianely, quien aseguraba era el amor de su vida. Dejaron de verse en 1973 pues ella partió al exilio junto a su familia. Al momento de la grabación del programa, vivía en República Dominicana. Tras el primer reencuentro con Mellado, Marianely decidió volver a vivir a Chile, pero dos semanas antes de partir, Fernando Mellado murió.
En el reportaje de 2014 Fernando Mellado afirmaba haber intentado entregar información, en secreto, al juez Mario Carroza, pero éste negó tal acercamiento. Quien sí sabía de sus intenciones de entregar el paradero de detenidos desaparecidos era Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos: “Me han llamado, y yo les he dicho que tienen que ir a tribunales”, dijo aquella vez en La Mira.