viernes 14 de agosto de 2026

"Anda a laar vó": La intervención feminista de "Las Kalatas" en estatua del Roto Chileno en Arica

"La Rota: Para ser valiente hay que ser mujer", sentencia una de las consignas de la intervención a la estatua del Roto Chileno en Arica, impulsada por una agrupación feminista.

3 de abril de 2017 - 00:00

La agrupación feminista de Arica "Las Kalatas" realizó una particular intervención de la estatua del Roto Chileno, ubicada frente a la Plaza Colón. Durante esta mañana, el busto apareció con peluca, chaleco y una bandera rosada, que robó la atención de las y los ariqueños que deambulan por el sector rumbo a sus trabajos.

Las feministas dejaron dos consignas para dar a entender su mensaje: una de ellas alude a la popular frase "Anda a laar vó ctm" y otra reza "La Rota: Para ser valiente hay que ser mujer", según consignó SoyChile.

Durante el pasado 8 de marzo, ubicaron un lienzo en el muro de los Héroes de la Guerra del Pacífico, frente a la Pérgola de las Banderas, con el siguiente mensaje: "Mártires, bájense de sus pedestales que las feministas venimos a luchar. Por un 8 de marzo feminista".

[caption id="attachment_133812" align="alignnone" width="790"]/F. Manríquez, SoyChile.cl /F. Manríquez, SoyChile.cl[/caption]

[caption id="attachment_133810" align="alignnone" width="790"] Facebook Las Kalatas[/caption]

Notas Relacionadas
Lo más leído
Gendarmería realiza el traslado de reos desde distintos recintos penales del país al Complejo Penitenciario La Laguna, en la ciudad de Talca, en medio de un operativo denominado Operación Cancerbero. Créditos: Agencia Uno. 

Las más leídas

Últimas noticias