Después de 29 años, Arturo Martínez deja la CUT: "No quiero ser parte de esta crisis"
El vicepresidente de la CUT, Arturo Martínez, anunció su retiro de la multisindical, a la que ha estado vinculado por tres décadas.
"No voy a pelear por ninguna presidencia. Yo, Arturo Martínez, no voy a participar. Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis", reconociendo el complejo escenario que vive la organización por estos días, tras las irregularidades detectadas en las pasadas elecciones.
El dirigente aseguró que, de cara a las próximas elecciones, no liderará ninguna lista. "No queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades", argumentó, en entrevista con La Tercera.
Golpeado por la nostalgia, Martínez asegura que duele irse de este modo, ya que "para mí, la CUT es mi vida, a la Central llegué a los 23 años", recuerda.
Sin embargo, apunta que "el clima que hay aquí me ayudó a tomar esta decisión, porque es tóxico".
Además, el dirigente recordó su amplio historial en la pelea sindical: "Soy fundador de la Central, y peleé harto por defenderla. Estuve seis veces detenido, estuve relegado 14 meses, estuve en Villa Grimaldi, la pasé re mal, pero peleé por la CUT. Hice todo lo que pude para que la Central se fortaleciera (...) Fui durante 12 años presidente de la CUT, y en 12 años logramos muchas cosas (...) Yo quiero a la CUT, pero como la quiero no estoy dispuesto a ser parte de esta crisis, Miraré el 1 de mayo desde la calle y no desde el escenario", cerró.