REDES| Usuarios critican comercial de La Polar:

REDES| Usuarios critican comercial de La Polar: "se Smart y deja la publicidad sexista"

Por: El Desconcierto | 06.03.2017
El comercial vuelve a poner en la palestra los estereotipos, prejuicios y acciones que se promueven a través de la publicidad.

Sorpresa causó entre los usuarios de redes sociales el nuevo comercial de la multitienda La Polar, que para invitar a un evento y promocionar un combo de tecnología utilizó una trama en la que un niño captura con su teléfono "smart" imágenes de su hermana en ropa interior para luego verlas en el computador. Mientras la publicación en la cuenta de la marca se llenó de comentarios rechazando el video, en Twitter se repitieron las críticas.

El Observatorio Contra el Acoso Callejero criticó a la empresa, publicando que "Sacar fotos o videos de connotación sexual sin el consentimiento de las personas involucradas es violencia y es impresentable que se siga mostrando como algo aceptable. Más grave aún es el hecho de que quien protagoniza esta publicidad sea un niño, ya que enseña a los más pequeños que tratar a las mujeres como objeto sexual es algo positivo. Además fomenta estereotipos dañinos, contribuyendo a la idea que los varones son pervertidos o acosadores por naturaleza y que por lo tanto estas conductas son inevitables".

https://youtu.be/-n-lFDn5Z8E