La historia del mural "We are not hippies, we are happies" que fue borrado del Cerro Alegre de Valparaíso
Vecinos y comerciantes del sector de calle Templeman con Lautaro Rosas, en el Cerro Alegre de Valparaíso, lamentaron la destrucción de un colorido e icónico mural que lucía en una de sus escalinatas, bajo la frase "We are not hippies, we are happies", que fue casi totalmente borrado.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, se desconocen las causas por las que la obra fue eliminada, aunque testigos del lugar contaron que un grupo de ocho jóvenes quisieron intervenir el mural para reemplazarse por una frase del poeta Vicente Huidobro. Sin embargo, mientras realizaban dicha tarea, fueron interrumpidos por los vecinos y dejaron el trabajo sin terminar.
Los comerciantes, por su parte, han afirmado que lamentan el hecho y aseguran que incluso han bajado los visitantes, ya que el vistoso mural atraía a una serie de turistas del cerro para mirar o sacar fotografías de la obra.
Los creadores de la obra es el colectivo Art+Believe, que a través de su Facebook denunciaron el daño sufrido por el mural: "Cuando pintamos estos escalones en Valparaíso, Chile, nunca nos imaginamos el viaje al que nos llevarían ni la gente que estaría sobre ellos. Ahora que se han ido, se siente un gran vacío. Esto no es un final, sino el inicio de un nuevo viaje", escribieron en inglés y agregaron que "estamos muy triste porque nuestra pieza ha sido destruida".