Un amplísimo operativo policial formado por veinte policías y seis patrullas protagonizó un escándalo con tres mujeres que practicaban topless en una playa de Necochea (Argentina).
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Tres mujeres en topless son expulsadas por 20 policías y seis patrullas de una playa
Tras el escándalo, que tuvo lugar en Argentina, las bañistas acusaron a los agentes de haber ejercido un abuso de autoridad y violencia machista.
Según publica el diario Clarín, todo comenzó cuando un agente solicitó a las mujeres que dejaran de tomar el sol con el torso nudo. La intervención del policía provocó una discusión entre las mujeres, los agentes de seguridad y otros turistas que derivó en un operativo desproporcionado. La discusión fue subiendo de tono hasta que otra agente, que llegó luego, advirtió: "La próxima vez que nos llamen, te pongo los ganchos y te bajo a la comisaría".
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 13 de septiembre: las cinco comunas que se verán afectadas
Judicial
La lucha de 67 víctimas de la dictadura por acceder a la PGU tras meses esperando al IPS: "No podían postular siquiera"
Judicial
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Finalmente, las bañistas se pusieron la parte de arriba de sus bikinis y abandonaron la playa advirtiendo que se trataba de un abuso de autoridad y violencia machista.
Según señala el medio, fue un turista quien advirtió a los oficiales de la presencia de tres mujeres practicando topless .
Últimas noticias
De guetos verticales a grandes mineras: Proyectos que quedarían sin evaluación ambiental por nuevo reglamento
Por María del Mar Parra
Opinión
La carrera armamentística de la IA: la Patagonia es la frontera cibernética de Argentina
Educación
PISA 2025: académico UC llama a construir un puente entre la motivación ambiental y la educación STEM
Por Pablo Oyarzún
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 13 de septiembre: las cinco comunas que se verán afectadas
Por Cristian Neira
Judicial
La lucha de 67 víctimas de la dictadura por acceder a la PGU tras meses esperando al IPS: "No podían postular siquiera"
Por Horacio Gutiérrez Areyte