lunes 21 de septiembre de 2026

REDES| Repudio generalizado a diario por cobertura de abuso sexual: Puso énfasis en que la mujer "andaba con sus copas"

Críticas inmediatas generó la portada del diario La Región de La Serena. Desde el Colegio de Periodistas aseguraron que nada justifica una violación y pidieron un periodismo con enfoque de género.

21 de enero de 2017 - 00:00

Inmediato repudio en las redes sociales se llevó al portada del pasado jueves del diario La Región de La Serena, en cuya portada decidió resaltar una noticia de un abuso sexual titulando "Abusan de joven que andaba con sus copas de más".

El hecho generó críticas porque ni "las copas de más" ni nada puede ser un elemento justificador del abuso sexual. Así lo manifestó el Colegio de Periodistas a través de Twitter, desde donde también llamaron a realizar un periodismo con enfoque de género.

https://twitter.com/ChilePeriodista/status/822475244057325569

A ellos se sumaron otras organizaciones como la Red Chilena de Violencia contra las Mujeres o el Frente de Género de Revolución Democrática.

https://twitter.com/MujeresRed/status/822487498626650113

Notas Relacionadas

Las más leídas

Últimas noticias