Una de las coordinadoras de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes de Paraguay, UNEPY, Dahiana Brizuela, fue víctima el pasado 28 de septiembre de dos delincuentes que entraron a su casa e intentaron matarla, recibiendo tres impactos de bala en la pierna. En junio pasado, Dahiana Brizuela participó en una toma que se realizó en la supervisión departamental de su zona, Itapúa, y durante esa lucha recibió tres amenazas desde números privados.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
A balazos intentan asesinar a líder de los estudiantes secundarios de Paraguay
Dahiana Brizuela es el nombre de la dirigenta estudiantil que el pasado 28 de septiembre fue víctima de dos delincuentes que entraron a su casa e intentaron matarla.
A través de su fanpage, la Unepy expresó su repudió hacia lo ocurrido. Ya en varias ocasiones, la UNEPY ha denunciado en redes sociales y a las mismas autoridades educativas la existencia de "una suerte de proto-mafia que se está apoderando de los recursos de la educación y que en muchas comunidades ha instalado un pacto de complicidad y de silencio que acomuna a políticos locales, supervisores y directores de colegios, todos unidos para seguir robando a los estudiantes y a todo el Paraguay”, critica.
Política
Miguel Ángel Calisto enfrenta segundo proceso de desafuero por corrupción tras llegar al Senado
Nacional
Serán en 11 comunas: los cortes de luz en Santiago programados hoy martes 15 de septiembre
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Últimas noticias
Política
Miguel Ángel Calisto enfrenta segundo proceso de desafuero por corrupción tras llegar al Senado
Por Cristian Neira
Crisis
Océanos completan 100 días de temperaturas récord en medio de batalla la contra crisis climática
Por Cristian Neira
Nacional
Serán en 11 comunas: los cortes de luz en Santiago programados hoy martes 15 de septiembre
Por Cristian Neira
Ampliación de minera El Soldado reaviva tensión con vecinos de El Melón que protestan por agua y contaminación
Por María del Mar Parra
Opinión
Respuesta a la prensa inmobiliaria y al gobierno
Por Patricio Herman