Un mural de varios metros fue inaugurado ayer por la canciller venezolana Deicy Rodríguez en el Bronx, ciudad de Nueva York (EE.UU). En él aparece el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez junto al ambientalista Omar Treille, y fue pintado por el artista Andre Ternier en las paredes de The Point, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Inauguran mural de Hugo Chávez en el Bronx (EEUU) ideado por dos hermanos raperos chilenos
Con la obra se conmemoró la visita de Chávez al barrio neoyorkino en 2006. La idea fue de las agrupaciones musicales Rebel Díaz, dúo de hip hop político del sur del Bronx, y Chicago, compuesto por los hermanos chilenos Rodrigo y Gonzalo Venegas.
En tanto, la canciller venezolana destacó que "Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense", sostuvo.
Te Puede Interesar
Transición energética
Autoconsumo energético: La apuesta de empresas chilenas para reducir contaminación y costos operacionales
Por Nicole Donoso
Política
Nuevo golpe para Javier Olivares: Servel rechaza reembolso de $48 millones por irregularidades en su rendición
Por Nicole Donoso
Energías renovables
La transición energética exige reciclaje: Cómo procesar los residuos de los parques eólicos
Por Pablo Oyarzún
Pedagogías en el encierro: Más allá del castigo en las cárceles de mujeres
Comunidades de Chiloé acusan fallas en consulta indígena por megalínea eléctrica de Transelec en Los Lagos
Por Nicole Donoso