lunes 01 de junio de 2026

Comunidad de los iguales: Crisis democracia representativa, formación ciudadana y debate sobre filosofía

Escucha el último episodio de la Comunidad de los Iguales, el podcast sobre política que funciona virtualmente a través de YouTube y Facebook, y que se graba semana a semana en la Galería Metales Pesados Visual.

3 de septiembre de 2016 - 00:00

El problema de la democracia electoralista y de representación se aborda en la conversación de los panelistas con el entrevistado Ernesto Aguila, académico del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.

Se aborda el debate sobre la asignatura de Filosofía, la salida del currículo y la falsa idea de pureza de la disciplina: "la filosofía aporta a la formación de ciudadanía en virtud del aprendizaje de prácticas de reflexión" afirman en el panel de conversación

Puedes escuchar aquí el programa:

https://youtu.be/Cb8q6wZARno

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar