Trabajadores y clientes de Mall Costanera Center en picada contra Horst Paulmann en redes sociales

Trabajadores y clientes de Mall Costanera Center en picada contra Horst Paulmann en redes sociales

Por: El Desconcierto | 18.04.2016
Pese al mal olor y a no contar con servicio de agua potable, el centro comercial abrió de todas formas.

El más grande centro comercial de Latinoamérica, Costanera Center fue también blanco del desborde del Río Mapocho, cuyo caudal inundó los estacionamientos y algunas tiendas del mall. Sin embargo el día de ayer, el empresario y presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann, dueño del Costanera, apareció en varios canales de televisión anunciando que este lunes los servicios estarían completamente operativos para los clientes. ¿Pero en qué condiciones?.

El resto de los locales comerciales de la comuna de Providencia, como por ejemplo los que pertenecen al Paseo Las Palmas o Los Dos Caracoles, se encuentran cerrados y en plenas faenas por parte de sus dueños debido los cuantiosos daños ocasionados por la crecida del río. Ocasión perfecta para Paulmann que, con el objetivo de atraer a los consumidores de la zona, abrió de todas formas el Costanera Center pese a no contar con los estándares básicos de seguridad e higiene para sus trabajadores y clientes.

Al menos así lo hicieron saber tanto personas que trabajan en los diferentes locales como también clientes que durante el día han denunciado condiciones insalubres como baños sin agua potable, patio de comidas cerrado y mal olor producto de una superficial limpieza de las aguas servidas del río. Incluso, los usuarios denunciaron que el supermercado Jumbo entregó una vergonzosa colación a sus trabajadores, consistente en un jugo, unas galletas, una barra de cereal y un galletón, para suplir el almuerzo que no pueden brindar producto de la falta de agua en el edificio. Humillante.