Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Denuncian que alcalde PPD de La Pintana que va por su séptimo periodo no quiere someterse a primarias

Denuncian que alcalde PPD de La Pintana que va por su séptimo periodo no quiere someterse a primarias

Por: El Desconcierto | 14.04.2016
Tal como ha ocurrido en otros territorios como La Cisterna, donde el alcalde Santiago Rebolledo (PPD) se ha negado a participar de primarias para las próximas elecciones municipales, la precandidata a alcaldesa Claudia Pizarro denuncia que Jaime Pavez se ha negado a hacer lo propio en La Pintana, a pesar de llevar 24 años en el cargo.

"No puede llamarse demócrata quien desprecia la participación ciudadana y pretende, al mismo tiempo, jubilarse en un cargo público, como aparece hoy el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez.

Justo cuando hace frente a múltiples evidencias de corrupción, conflictos de interés y enriquecimiento ilícito, el edil del PPD le ha dado un portazo en la cara a la democracia, al negarse a participar en primarias de la Nueva Mayoría, conglomerado al que pertenece, al menos, en el papel.

Para Pavez, 24 años en el poder son “poco tiempo”, por lo que anuncia la postulación a su séptimo periodo, pero sin competencia interna.

Quienes hemos levantado durante el último tiempo una alternativa democrática honesta y responsable, no estamos dispuestos a tolerar más la prepotencia, el matonaje y el estilo semifeudal de este señor.

Nadie puede ufanarse de haber alcanzado “mayorías nacionales” en una comuna donde la abstención electoral bordea el 80 por ciento.

La Pintana es uno de los territorios más necesitados del país y el municipio es el único referente institucional que existe, por lo que la sucesiva reelección del señor Pavez obedece más bien al resultado del clientelismo político que a un proceso genuino de participación ciudadana.

Las primarias legales son un mecanismo ideado para fortalecer justamente la corresponsabilidad en la democracia, por lo que desdeñarlas, como hace Pavez, es ir en contra de un derecho fundamental y, de manera insensata, abrirle las puertas a la llegada de la derecha al municipio".