Hora del planeta: A las 20.30 hrs. el mundo apagará las luces
Ya han pasado tres meses desde la COP21 en París, donde muchos países alrededor del globo se comprometieron a colaborar con la lucha contra el calentamiento global.
Esta nueva celebración de la Hora del planeta pretende movilizar a millones de personas en todo el mundo para presionar a las naciones a cumplir los compromisos medioambientales prometidos en la COP21.
En ese contexto, esta nueva celebración de la Hora del planeta pretende movilizar a millones de personas en todo el mundo para presionar a que cumplan dichos compromisos medioambientales.
Así, en más de 170 países, a las 20:30 hora chilena, construcciones emblemáticas como el Empire State Building en Nueva York y la Torre Eiffel quedarán a oscuras durante una hora. A la actividad están invitados a plegarse empresas y casas particulares.
La idea es recordar que la energía consumida por los humanos tiene un costo para el planeta Tierra. Por ejemplo, las energías fósiles como el carbón, el gas y el petróleo, que son utilizadas en la producción de electricidad, son responsables de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero, que es la causa principal del calentamiento global.
En el caso de nuestro país, la actividad más importante se realizará en Santiago, desde las 11:00 horas de este sábado, en el Parque Balmaceda. Ahí habrán actividades recreativas, talleres de sustentabilidad y stands con distintos productos e informaciones.