- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Canciller Heraldo Muñoz es el primer ministro en ser ratificado en su cargo
Fue el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien anunció que producto de la "buena evaluación de su desempeño", el canciller, quien se encuentra en La Haya, "está ratificado en su cargo".
"En el caso del canciller, la Presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, particularmente del rol que ha cumplido coordinando el equipo que representa a Chile en La Haya y, por tanto, está ratificado en su cargo", afirmó el vocero de Gobierno a los periodistas apostados en La Moneda, según consigna Cooperativa.
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Según confirmó Elizalde, la solicitud de renuncia hecha por la Presidenta se informó a los secretarios de Estado "antes que informara esta decisión en una entrevista".
Asimismo, el vocero de Gobierno afirmó que "mientras la Presidenta no dé a conocer la nueva composición del gabinete, todos quienes somos sus ministros seguimos trabajando como siempre, con lealtad a la Presidenta y al país y, por tanto, seguimos desempeñando nuestras funciones", finalizó Elizalde.