- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Disidencia Colegio de Profesores: "Todos los avances se deben a los paros y movilizaciones"
Aseguran que tanto el discurso del presidente como "las agresivas y autorreferentes intervenciones de sus partidarios", mostraron ausencia de autocrítica.
Los dirigentes señalan que lo real es que "todos los avances desde ese mezquino “acuerdo” inicial se deben únicamente a la fuerza de las paralizaciones y movilizaciones. Ellos, el 10 de Noviembre se conformaron con casi nada; lo avanzado posteriormente demostró que se podía mas, que solo se requería decisión y voluntad".
Padre afirmó que ya había pagado $45 millones por pensión de alimentos, pero mantenía deuda de $25.000.000: Corte rechazó
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
Acusan también un procedimiento "absolutamente antidemocrático para el nombramiento de los dirigentes de base que se incorporarían a las mesas técnicas, ya que significaba que todos los elegidos serían del sector oficialista, lo cual resulta inaceptable y una traición a quienes se han movilizado por lo conquistado" .
Finalmente, los docentes señalaron que "si el Mineduc sigue apostando al desgaste como única estrategia, si sigue suponiendo que puede llegar a acuerdos con un único sector del magisterio, vuelve a equivocarse; si supone que la gente va a aceptar sin más estos burdos procedimientos, entonces sigue sin entender nada; si pretende seguir aparentando normalidad en la relación con el profesorado, entonces seguirá errando en sus decisiones" y llama al Ministerio a actuar con seriedad.