Actores 3, el preuniversitario teatral con 12 años de trayectoria en la formación de actores y actrices, anuncia la apertura de inscripciones para el Taller Intensivo Pruebas Especiales 2026, programa orientado a preparar a postulantes para los procesos de admisión en las principales universidades del país.
Abren inscripciones para preuniversitario teatral: clases de voz, movimiento y actuación para interesados en la carrera
El preuniversitario teatral abre inscripciones para su Taller Intensivo 2026, un programa de formación integral orientado a preparar a postulantes para pruebas especiales de actuación, con más de 120 horas de entrenamiento en áreas clave como actuación, voz, movimiento y trabajo frente a cámara.
El programa, que inicia el 29 de marzo, contempla 64 sesiones y más de 120 horas de entrenamiento, estructuradas en cuatro áreas fundamentales: Actuación, Voz, Movimiento y Actuación frente a Cámara.
La metodología se organiza de manera progresiva, con planificación sesión a sesión, y se inspira en enfoques de pedagogía crítica de la escena, priorizando el desarrollo integral del intérprete por sobre resultados inmediatos.
Una tienda, un pasado oscuro y una noche inquietante: Teatro Boutique se toma junio con "La Corriente"
Angioedema intestinal: el efecto secundario del losartán informado por el ISP ante dolor abdominal y diarrea
Gente con tiempo en la novela El amor acaba (2024) de Carmen Galdames
Como incentivo de matrícula anticipada, los cuatro primeros estudiantes que confirmen su inscripción accederán a un 25% de descuento en la semestralidad. Las clases se realizarán en Casa Leftraru, ubicada en Salvador 2018, comuna de Ñuñoa y los cupos son limitados.
Desde 2020 a la fecha, Actores 3 registra un 87% de promedio de selección en universidades tradicionales. “El mayor error es pensar que las pruebas especiales miden talento. En realidad, miden preparación, disponibilidad corporal, escucha y conciencia escénica. Eso no se improvisa”, señala Matías Alarcón, director de Actores 3.
“El foco no está en prometer resultados rápidos, sino en entrenar procesos reales que permitan a las y los estudiantes enfrentar las pruebas especiales con herramientas sólidas y criterio artístico”, agrega.