La dictadura sanitaria
“Vamos para los 9 meses de un Estado de Excepción que es prácticamente idéntico a un Estado de Sitio, sin pronunciamiento del Parlamento sobre la materia, con acuerdo ciudadano completo, con la posibilidad de que te pidan los documentos, te lleven preso, te pasen multas. Nosotros en Chile hoy día estamos viviendo una dictadura sanitaria”, dijo el ex ministro Mañalich. Hasta ahora no se ha escuchado a ningún actor político de la oposición salir en defensa de nuestras libertades personales, pues todos se han alineado, a fe ciega, con las medidas de control en curso.