El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, reaccionó a la historia de Instagram publicada por el expresidente Gabriel Boric en la que se muestra un extracto de la entrevista al vocalista de Candelabro, instancia donde llamó "imbéciles" al gobierno.
En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario se refirió al polémico post: “yo creo que estaba curado, pero la otra alternativa es que hubiera estado totalmente en sus cabales y sobrio, y eso sería mucho más preocupante”, dijo. Asimismo, sostuvo que “no le había visto una afrenta a la institucionalidad tan fuerte como esta“.
Para justificar sus declaraciones, el diputado explicó que el expresidente Boric se comportó de forma respetuosa durante el cambio de mando destacando incluso el momento en que el exjefe de Estado llamó al recién electo José Antonio Kast.
El polémico post compartido por Boric
El video contenía una parte de la entrevista que dio Matías Ávila, vocalista del grupo nacional Candelabro al programa La Junta Plus.
En dicho registro, el músico afirmó que cree "mucho en la juventud actual". Sin embargo, alertó que "no podemos seguir como estamos; está pésimo el país como está. Con el imbécil que nos gobierna, con los imbéciles que nos gobiernan, está pésimo”.
El exjefe de Estado compartió el extracto acompañado del mensaje: “Grandes Mati, Javi y Franco”.