domingo 03 de mayo de 2026

Precio de las bencinas hoy jueves 5 de marzo: Así impactó el conflicto de EE.UU. e Israel con Irán en los valores

Enap publicó los precios de las bencinas que comenzaron a regir desde la medianoche de este jueves 5 de marzo, anunciando la primera alza tras estallar el conflicto en Medio Oriente.

5 de marzo de 2026 - 00:00

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio un golpe al bolsillo de los conductores chilenos al informar alzas en el precio de las bencinas, vigentes a partir de este jueves 5 de marzo.

El alza promedio será de $20 por litro, marcando el segundo ajuste consecutivo en las tarifas de las bencinas y el diésel.

Este aumento se atribuye principalmente al encarecimiento del petróleo a nivel internacional, agravado por la depreciación del peso chileno frente al dólar debido a los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán, que provocaron incertidumbre en Medio Oriente.

Precio de las bencinas

Los ajustes específicos varían según el tipo de combustible:

  • Gasolina de 93 octanos: +$18,8 por litro.

  • Gasolina de 97 octanos: +$20,9 por litro.

  • Diésel: +$19,3 por litro.

De acuerdo con proyecciones de especialistas, este no sería el fin de las subidas. Se estima que hacia finales de marzo podría haber otro incremento de hasta $25 por litro, dependiendo de la evolución de los precios del crudo y la cotización del dólar.

Esta tendencia preocupa a sectores como el transporte público y la agricultura, que dependen fuertemente de los combustibles para sus operaciones diarias.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar