ver más

"Esto será denunciado": Eduardo Fuentes publica amenaza de muerte en su contra y advierte peligros de discursos de odio

El comunicador advirtió además sobre la gravedad de normalizar este tipo de mensajes y los riesgos que implican los discursos de odio en redes sociales.
Por Nicole Donoso 10 de febrero de 2026 - 00:00

El periodista Eduardo Fuentes denunció públicamente a través de redes sociales una amenaza de muerte explícita en su contra que recibió en la aplicación de X, que incluso lo llevó a interpelar a la Policía de Investigaciones (PDI).

El conductor de televisión subió una captura de pantalla en la que se lee el el siguiente post: "Si hubiese una dictadura y les dieran una lista de 5 personas para ejecutar porque si, quienes serían sus ajusticiados?".

La pregunta fue hecha por el usuario de X @rkr2mn2 y hace apogeo a las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

El post fue respondido por @FranciscoBlan25 mencionando a las cinco potenciales víctimas: Eduardo Fuentes, Francisco Vidal, Gaspar Rivas, Maite Orsini y María Godoy.

El periodista tomó captura a esta respuesta y publicó lo siguiente: "Esto será denunciado. Es una amenaza de muerte. No debemos relativizar esta clase de mensajes en RRSS @PDI_CHILE".

Tras su denuncia anunció acciones legales concretas con la PDI. En paralelo, llamó a no normalizar este tipo actos y advirtió sobre los riesgos de los discursos de odio que muchas veces son aceptados por la sociedad como "opiniones".

Sigue leyendo

Te Puede Interesar

video