Subsecretario del Interior enfrenta críticas de alcalde de Penco por tardanza: “Yo mismo me comuniqué con él”
El gobierno, a través del subsecretario del Interior, Víctor Ramos, señaló que estuvo presente y trabajando durante la madrugada del domingo, en medio de la emergencia que azota a las regiones del Ñuble y Biobío por los incendios forestales.
Esto, luego de las críticas emitidas por el alcalde de Penco Rodrigo Vera (UDI), quien en distintos contactos de TV fustigó lo que señaló como una tardanza del Ejecutivo en actuar.
“Este incendio ha sido combatido por los bomberos y por personal municipal. Llevamos de las 11:30 a las 9:00 de la mañana combatiendo un incendio literalmente solos”, acusó el jefe comunal.
Gobierno responde críticas
Al respecto, el subsecretario Ramos dijo que “estoy un poco molesto con todo este debate. Lo voy a decir muy honestamente: No entiendo de dónde apareció este debate de que no habíamos actuado a tiempo".
"Me cuesta entenderlo, porque precisamente durante toda la madrugada del domingo, de hecho, yo mismo me comuniqué con el alcalde de Penco por teléfono, desde el teléfono del delegado presidencial”, añadió a Cooperativa.
Siguió diciendo que “estaba al lado de él a las dos de la mañana, y todos los seremis estaban en el lugar y todos los servicios de emergencia estaban trabajando. El Estado ha estado súper presente".
"A las 2:00 de la mañana el Presidente decreta Estado de Excepción, me instruye viajar y desplazarme a la zona con el subsecretario Montero. A las 7:00 de la mañana estábamos volando. Entonces, no hubo espacio donde no estuviéramos”, prosiguió sobre la misma.
Esto quedó refrendado por un video de redes sociales donde se ve al alcalde de Penco Rodrigo Vera trabajando, en horas de la madrugada de domingo, con autoridades de la zona y personal de emergencias.