Tras desligarse hace 2 días, Kaiser asegura puede "cambiar de opinión" y sumarse a gobierno de Kast
El pasado miércoles el diputado Johannes Kaiser había confirmado el desligue del Partido Nacional Libertario (PNL) del gobierno del republicano José Antonio Kast, asegurando que muchas de sus propuestas habían sido rechazada y que tampoco lo habían contactado para integrar el gabinete.
Sin embargo, el excandidato presidencial volvió a reconsiderar su decisión asegurando este viernes que "hay espacio para cambiar de opinión" y formar parte del futuro gobierno, pero siempre que se cumplan una serie de condiciones.
"Siempre hay espacio para cambiar de opinión cuando cambian las condiciones, ese no es el punto. La pregunta es si va a haber una modificación. Y evidentemente no habría una modificación si nosotros lo hubiésemos aceptado", señaló en conversación con EmolTV.
Si bien asegura no busca convertirse en secretario de Estado, sí reveló que el PNL negociaba el Ministerio de Minería junto con dos subsecretarías. Pero hasta el momento, "no se sabía dónde".
Por lo tanto, "para tomar una decisión como directiva sobre la participación del partido, evidentemente que teníamos que tener un mapa de dónde íbamos a estar jugando, porque si no, no tenía ningún sentido".
En esa línea, la oferta no fue suficiente para Kaiser, asegurando que "sobre esa base" no está dispuesto a dialogar "porque eso no es una oferta". En otras palabras, lo que busca es "una posición con algo de poder político" que debe incluir algo más que la cartera de Minería.
Su convicción se sustenta en el porcentaje obtenido tras la primera vuelta presidencial, logrando un 13,94%, equivalente a 1.804.773 de votos —cuarto lugar de las preferencias—, y tras los resultados de las elecciones parlamentarias que otorgaron al PNL ocho diputados y una senadora.
Finalmente, recordó que si bien el presidente electo es el republicano José Antonio Kast, "ganó la elección con nuestros votos también, con nuestro trabajo político".