VIDEO| Campeón del fútbol chileno sorprende con su presente y dignifica el trabajo de recolección de basura
Cuando Iván Sandoval levantó el Huemul de Plata y dio la vuelta olímpica en el Estadio El Cobre de El Salvador siendo parte del histórico y único título de Cobresal en el año 2015, jamás imaginó en lo que estaría 10 años después de ese logro.
Rápido delantero y con un poderío que le llevó a tener el apodo de ‘Toro’, a sus 20 años jugaba Copa Libertadores y forjaba una carrera exitosa, la cual se vio truncada en el 2024 luego de pasar por Fernández Vial y sufrir su crisis económica.
El presente de Iván Sandoval
La falta de oportunidades lo llevó a dejar la actividad y buscar el sustento para su familia en lo que fuera, por lo que no dudó en convertirse en recolector de residuos residenciales.
Lo contó en TikTok con el mensaje “difícil momento, pero a la vez agradecido de Dios por todo lo que tengo”, donde quiso dignificar este importantísimo oficio dentro de la sociedad. Sin embargo, lo malentendieron y se llenó de críticas, por lo que tuvo que salir a explicar su intención.
“Para mí el fútbol fue un sueño realizado y después, cambiar a un rubro totalmente distinto, es fuerte”, comenzó en su diálogo con el portal As Chile.
“La gente cree que, porque uno pasa del deporte al trabajo en la basura, es como que uno se estuviera denigrando. Lo hago con orgullo porque con esto sustento a mi familia”, añadió.
Además, dijo que “estoy a cargo de 18 camiones con cerca de 80 trabajadores, entre auxiliares y conductores. Ahí tengo que distribuirlos, que cada uno tenga su sector y limpiar la comuna. Debo supervisar que se haga el trabajo como corresponde y tengo el respaldo de un gran grupo humano”.
Es por eso que se descargó diciendo que "la gente como que malinterpretó el mensaje. Lo que apuntaba era al difícil momento que yo he vivido, siempre he estado ligado al fútbol y cambiar a un rubro totalmente distinto es muy fuerte. No le doy mucha vuelta a los comentarios en redes porque es gente que no me conoce".
"Es una labor muy mal mirada por muchas personas, pero es de primera necesidad en el mundo. Si no estuviera la recolección, sería una alerta sanitaria en dos días. Imagínate lo importante de este rubro", cerró orgulloso del oficio que ahora se dedica.