Catedral de Santiago sufre invaluable robo patrimonial: Desconocidos se llevan figuras religiosas del siglo XVIII
La mañana de este martes, trabajadores de la Catedral de Santiago denunciaron que, durante la madrugada, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a las dependencias principales para robarse invaluables figuras patrimoniales.
De acuerdo a las informaciones preliminares entregadas por Carabineros, se trataría de figuras religiosas del sigo XVIII, de comienzos del año 1700, además de candelabros.
Robo patrimonial en la Catedral de Santiago
Los datos indican que se están revisando las cámaras de televigilancia con las que cuenta la sede del Arzobispado de Santiago con el fin de determinar la dinámica de los hechos.
Según personal de la catedral, no existiría una cuantía en dinero de las especies robadas, pero serían de alto valor sólo por el hecho de ser de hace tres siglos.
Al respecto, el deán Héctor Gallardo, narró a Mega que "todas las especies que sobran de una celebración eucarística se guardan en un lugar especial que se llama El Santísimo. Es un lugar de la Iglesia que generalmente está muy cuidado, en el sentido que se respeta y tiene adornos".
"Quien entró a robar se llevó uno de los adornos de ese lugar, que es un adorno muy importante", añadió.
El hecho es investigado por Carabineros.