Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Danza, teatro y música: Festival Santiago Off ofrecerá más de 50 espectáculos con artistas chilenos y extranjeros
Foto: Santiago Off

Danza, teatro y música: Festival Santiago Off ofrecerá más de 50 espectáculos con artistas chilenos y extranjeros

Por: Nicole Donoso | 27.12.2025
El Festival Santiago Off 2026 reunirá a artistas de Chile, Colombia, México, España, Francia, Argentina y Brasil, que ofrecerán una programación que busca acercar al público a la escena contemporánea y promover la creación independiente.

El Festival Internacional Santiago Off conmemorará su 15º aniversario ofreciendo más de 50 espectáculos de teatro, danza, música, performance e interdisciplina a precios accesibles, además de funciones gratuitas y una nueva versión de la Escuela Off, su espacio de formación artística.

La programación cuenta con la presentación de numerosos artistas nacionales como internacionales de Colombia, México, España, Francia, Argentina y Brasil.

[Te puede interesar] Presidente de la UDI baja tenor a sus dichos contra Bachelet: Ahora dice que respaldarán a Kast si la apoya

Entre los espectáculos más destacados estará AYOUB, de la performer argentino-española Marina Otero, que se presentará por primera vez en Chile los días 23 y 24 de enero en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Concebida como una conferencia performática, la obra aborda temas como amor, migración, identidad y el genocidio en Gaza, uniendo relatos personales con conflictos globales de actualidad.

“Lo nuestro es conectar a la gente con la escena contemporánea que está pasando ahora y que será historia mañana. Son artistas que están proponiendo lenguajes nuevos, arriesgando y moviendo los límites”, comenta Carla Valles, directora de Gestión y Contenidos del Festival.

En el ámbito nacional, la programación incluye la obra Pasta Base, de la compañía Teatro del Amor, un monólogo dirigido por Nicolás Bascuñán y protagonizado por Felipe Zepeda, que se presentará los días 27 y 28 de enero a las 20:30 horas en el Teatro del Puente.

[Te puede interesar] Pesca artesanal lanza advertencia al Congreso: "No vamos a permitir que se pacte un fast track para cambiar la Ley de Fraccionamiento"

La obra retrata la dura realidad de un consumidor de pasta base en Chile, explorando la pesadilla cotidiana que vive el protagonista.

Además, como en cada edición, se ofrecerán actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad, junto con la Escuela Off, destinada a la formación artística. Las inscripciones estarán disponibles a inicios de enero.

La programación completa ya está disponible en el sitio web de Santiago Off y las entradas se pueden adquirir a través de Ticketplus.

Dónde y cuándo

El festival Santiago Off se desarrollará entre el 22 y el 31 de enero de 2026.

La inauguración está programada para el jueves 22 a las 19:00 horas en la Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, con un evento simultáneo que reunirá el concierto de la banda chilena Metalengua, la presentación de la cantautora colombiana La Muchacha y la acción performática Hoguera, de la compañía La Patriótico Interesante.

[Te puede interesar] Ola de calor extremo no sólo afecta a Chile: Alerta Roja en São Paulo y Río de Janeiro por más de 40°C