Teatro, danza, circo, ópera, comedia y musicales: Quilicura celebra gratis el verano con más de 40 obras y 30 montajes
Con presencia en plazas, canchas y espacios comunitarios, Quilicura se transformará en un gran escenario a cielo abierto durante el verano 2026, con la presentación de 32 montajes y 42 funciones gratuitas que se desarrollarán en distintos puntos de la comuna.
Se trata del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, iniciativa organizada por la Municipalidad junto a su Corporación Cultural, que ofrecerá un despliegue de artes escénicas que abarcan teatro, danza, circo, ópera, comedia y musicales.
Toda la programación contará con la participación de 255 artistas que interpretarán una serie de montajes ampliamente reconocidos del circuito nacional, varias de ellos distinguidas como “obra del año” durante 2025.
La versión 2026 considera una inversión superior a los $500 millones, financiada íntegramente con recursos municipales.
Al respecto, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, subrayó el sentido social del festival: “es un festival de gran calidad artística, completamente gratuito, que llega a las plazas y a los barrios porque creemos que el acceso a la cultura no puede solamente depender del bolsillo de cada familia", explicó.
Programación
Entre los títulos que llegarán a la comuna destacan Tres Marías y una Rosa, Bodas de sangre, Noche de Reyes, La Sociedad de los poetas muertos, Razones para no morir, Luisa de América, Nueva Zelanda y Perro Muerto.
Para niñas, niños y familias se suman montajes como Shrek el Musical, Chok Chok Ñau, Estación Fantasía y Sueños de Circo.
En escena estarán reconocidos actores y actrices nacionales, entre ellos Loreto Valenzuela, Tamara Acosta, Bastián Bodenhöfer, Álvaro Espinoza, Solange Lackington, Néstor Cantilla, Matías Oviedo, Francisca Walker, Jorge Arecheta y Ana Reeves.
Dónde y cuándo
Las presentaciones se realizarán entre el 7 al 31 de enero de 2026, en distintos puntos de la comuna.
Cancha Colonia: 7 al 11 de enero
Centro Cultural Municipal: 14 al 18 de enero
Valle Lo Campino: 14 al 18 de enero
Polideportivo Municipal: 20 al 25 de enero
Cancha Santa Luisa: 21 al 25 de enero
Villa Santa María: 28 al 31 de enero
Plazas: 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de enero
Pasacalles: 13 y 27 de enero
Ópera en ferias libres: fechas por confirmar