VIDEO| Kast habla tras ser electo y ya sin su vidrio antibalas: “Vamos a restablecer el respeto por la ley”
En un acto multitudinario frente a su comando ubicado en la esquina de Presidente Errázuriz con Asturias en Las Condes, el presidente electo José Antonio Kast habló a sus seguidores.
Con el 58,17% de los sufragios escrutados el 99,69% de las mesas, el líder de la ultraderecha nacional obtuvo 7.246.307 votos, siendo el mandatario con más preferencias en ser electo desde el regreso de la democracia.
“En Chile tiene que quedar claro que…”
Tras conocer el triunfo, Kast agradeció a todos los que le dieron su voto.
“Gracias a todos los que nos llevaron hasta acá, por el respeto de todo este acto democrático”, inició, para añadir que “se me agolpan muchas ideas y emociones al estar aquí”.
“Ayúdenme todos a que estos cuatro años lo hagamos bien. Les pido que me sigan acompañando en la Presidencia de la República”, continuo”, para acotar que “ha habido momentos muy exigentes y duros, que han tenido un sentido de amor por Chile”.
Luego de seguir hablando de su familia y de religión, Kast precisó que “es una tremenda responsabilidad el mandato que hemos recibido y le pido a Dios sabiduría”.
“Millones de chilenos decidieron levantarse y quiero decir que no es un triunfo personal ni del partido. Aquí no ganó una persona, sino que ganó la esperanza y el vivir sin miedo”, añadió, sin tener el vidrio de protección que usó en campaña.
Es ahí donde aseguró que “en Chile tiene que quedar claro que cuando se cumplen las normas, el Estado también tiene que cumplir y en esto vamos a ser precisos: Vamos a restablecer el respeto por la ley en todas las regiones”.