Concesionaria de autopista respalda a Jeannette Jara y desmiente supuesta deuda: "Algunos insisten en instalar mentiras"
Mostrando los certificados de pago otorgados por la empresa Autopase, responsable del cobro de los TAG, la candidata presidencial Jeannette Jara desmintió una nueva fake news en su contra.
Todo partió con el dato erróneo entregado por la periodista Constanza Santa María en el debate presidencial Anatel del pasado martes, donde le intento achacar una inextistente lentitud en el pago de una deuda de pórticos.
Jara desmiente fake news sobre TAG
Reconociendo que sí anduvo por carreteras sin el dispositivo que la llevó a tener una deuda y multas, Jara confirmó que no demoró más de dos meses en cancelaras y los 5 años que intentó plantear la periodista de Mega.
Pese al desmentido casi instantáneo, en redes sociales circularon rumores y fotos falsas, por lo que la candidata decidió golpear la mesa.
“Aunque fui clara en reiteradas ocasiones, algunos insisten en instalar mentiras sobre mí. Les dejo el comprobante del pago del TAG que confirma lo que señalé insistentemente. Basta de fake news”, escribió.
Cierre de campaña multitudinario
Jeannette Jara cerró este miércoles su campaña electoral en un acto multitudinario en la comuna de Puente Alto, el suroeste de la capital, en un ambiente de fiesta y gran optimismo pese a que las encuestas parezcan apuntar en su contra.
Ante miles de sus seguidores, que la recibieron y despidieron al grito de "sí, se puede", y esta elección la vamos a ganar, la exministra de Trabajo en el actual Gobierno de Gabriel Boric, volvió a prometer que mantendrá la estabilidad el país, trabajará a favor de la seguridad y el crecimiento económico, defenderá los escudos sociales, profundizará en la lucha contra la pobreza, además de dar la garantía y la ampliación de los derechos adquiridos en los últimos años.
Volvió a presumir de su capacidad de liderazgo y su experiencia de gestión frente a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, al que volvió a acusar de no saber construir diálogos y consensos.
Jara llegó al último día de campaña con la sensación de remontada y la confianza de que los últimos días y los dos debates frente a su rival han servido para darle un impulso en el camino hacia La Moneda.