Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Voltereta en la derecha: Hija de Piñera pasa del “no tenemos candidato” al “apoyamos a Kast”
Agencia Uno

Voltereta en la derecha: Hija de Piñera pasa del “no tenemos candidato” al “apoyamos a Kast”

Por: Cristian Neira | 07.12.2025
Un sábado lleno de confusiones tuvo la derecha a una semana de las elecciones luego que la familia Piñera se desmarcara de José Antonio Kast diciendo que “no tenemos candidato”. Sin embargo, horas después y tras unos telefonazos, Magdalena Piñera tuvo que desdecirse en redes.

La familia Piñera, en voz de la hija del fallecido expresidente, Magdalena Piñera, tuvo que desdecirse de todo lo declarado en una entrevista donde le quitaron todo respaldo al ultraderechista José Antonio Kast.

Esto, porque en conversación con CNN Chile, ella aseguró textual que no tenemos hoy candidato”, asegurando que era Evelyn Matthei la elegida para recibir el apoyo.

[Te puede interesar] "No tenemos hoy candidato": Familia Piñera toma distancia de José Antonio Kast a una semana de elecciones

Voltereta olímpica de los Piñera

Nosotros teníamos una candidata que era (Evelyn) Matthei, que no pasó a la segunda vuelta. Hoy hay dos opciones, yo soy de un sector político que es súper claro: Yo creo en la justicia social, en la libertad, igualdad de oportunidades”, lanzó Magdalena Matthei.

Pero no pasaron ni 24 horas cuando se dio cuenta de una enorme incomodidad en el Partido Republicano de ultraderecha, que motivó telefonazos y una voltereta en las opiniones.

Usando ahora la cuenta de la red social X, la misma Magdalena Piñera tuvo que desdecir todo lo dicho el sábado y con una foto de la misma junta que señaló que “él nos pidió esa reunión, él nos fue a visitar”, dijo que ahora sí lo apoyan.

No nos equivocamos. Nuestro candidato hoy es Kast. De hecho, estamos hoy en una fiesta deportiva de Olimpiadas Vivan Los Liceos Bicentenario, política pública de mi padre que Kast dijo públicamente que la reforzaría”, escribió.

De inmediato, las respuestas reflejando el cambio de opinión no se dejaron esperar.