Revelan la jugada estratégica de Kast que explica el “no” a entrevista íntima con Don Francisco de cara a la segunda vuelta
El candidato republicano José Antonio Kast mantiene un estrategia clara de cara a la segunda vuelta presidencial el próximo 14 de diciembre, que incluso llevó a su comando a rechazar la invitación al programa de Don Francisco "Las dos caras de la Moneda".
Se trata de un tradicional espacio en donde los candidatos no solo hablan de sus propuesta sino que también permite a la ciudadanía ahondar más en la vida del aspirante presidencial.
Pero todo tiene una explicación: Kast quiere proyectar una figura de liderazgo sin generar un vínculo con la ciudadanía que llegue a lo emocional.
Así lo confirmó el periodista de Tu Día, José María del Pino: “no quiere centrarse en lo emocional ni en su vida familiar. Su apuesta es proyectar la figura de un presidente ejecutivo, no la de un personaje cercano”.
Postura contraria a la figura de su contrincante, la candidata del oficialismo Jeannette Jara, quien destaca por su cercanía con la comunidad y sus votantes.
Pero esta línea de campaña no es llamativa para Kast: “me dijeron directamente que él no ve ventajas comparativas frente a su contendora en un programa de corte más humano”, reveló el periodista.
En ese sentido, la estrategia es clara al trabajar su comando en fortalecer u perfil técnico por sobre su faceta personal e íntima.
Por esta razón, se explica su ausencia del programa de Don Francisco, ya que el candidato sí mantiene interés en los debates organizados por ARCHI y ANATEL.