"Mañana será tarde": La exposición en el Congreso que denuncia el genocidio israelí contra la niñez palestina en Gaza
El Congreso Nacional inaugurará la exposición fotográfica llamada “Mañana será tarde”, la cual busca denunciar el genocidio que sufre la población infantil en la Franja de Gaza tras los ataques de Israel contra Hamás.
Se trata de un fotorreportaje del periodista palestino Belal Khaled, quien documentó durante más de 200 días los horrores que sufre la población civil gazatí desde el 7 de octubre 2023.
"Mañana será tarde"
La muestra subraya que Chile, además de mantener un compromiso histórico con el pueblo palestino, posee obligaciones legales derivadas del derecho internacional, entre ellas la prevención y sanción del genocidio y la prohibición de contribuir a él de cualquier forma.
El nombre de la exposición parafrasea una frase hecha por la poetiza chilena Gabriela Mistral que advertía sobre el abandono de la infancia y sus peligros, con el fin de mostrar el dolor de los niños en Palestina.
Son niñas y niños que hoy representan la mayoría de las víctimas del genocidio israelí y cuya protección constituye una obligación ética, moral y jurídica para la comunidad internacional.
La iniciativa es organizada por el Centro de Información Palestina (CIP) con el apoyo de los senadores Alfonso De Urresti y Sergio Gahona, presidente y vicepresidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino del Senado.
La exposición estará abierta al público que visite el Congreso a partir del 19 de noviembre y permanecerá hasta el 5 de diciembre en el Pasillo Pablo Neruda.
