Pugna en el Partido Socialista sigue escalando: Manouchehri denuncia en la justicia a Espinoza por amenazas
Lo que comenzó como un fuerte cruce de palabras terminó en la justicia. Los legisladores del Partido socialista, diputado Daniel Manouchehri y Fidel Espinoza, se acusaron mutuamente en la justicia.
Todo sucedió en la sesión del Senado que veía la acusación constitucional en contra del juez Antonio Ulloa, donde con epítetos de “corrupto” y “cobarde”, entre otros, ambos se atacaron.
Conflicto socialista
Ese día, Espinoza anunció una querella por injurias y calumnias en contra de su correligionario socialista, pero el legislador por la Región de Coquimbo contraatacó.
Esto, porque presentó una denuncia ante el Ministerio Público, acusando haber recibido amenazas del senador, inculpándolo de amenazas de golpes al terminar esa sesión.
De acuerdo a Manouchehri, Espinoza le dijo que lo iba a golpear afuera del Congreso, con la diputada Carolina Tello siendo testigo directa de todo.
La discusión en el Congreso
Ocurrió el pasado lunes 10, cuando la sesión debió ser suspendida por varios minutos luego de un altercado que protagonizó el diputado Daniel Manouchehri emplazó primero a la senadora Yasna Provoste (DC), mencionada en reuniones con el magistrado acusado.
Esto provocó gritos desde el sector del Senado que comparte Provoste, con constantes llamados al orden del presidente del Senado, Manuel José Ossandón, los cuales no fueron respetados.
En esto, el senador Fidel Espinoza (PS) lo acusó de “mala clase”, a lo que Manouchehri respondió tachándolo de “corrupto”, teniendo que suspenderse la sesión por un momento para calmar los ánimos caldeados.