Nuevo ataque incenciario entre Carahue con Nehuentúe impulsa diligencias de la PDI en La Araucanía
Durante la madrugada de este sábado 8 de noviembre se registró un nuevo ataque incendiario en el sector Cullinco Bajo, comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía.
El delito ocurrió a un costado de la ruta que conecta Carahue con Nehuentúe, donde el propietario de la maquinaria afectada llegó hasta el lugar y constató que sus equipos estaban completamente en llamas.
En el sitio trabajan detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) de Temuco, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), quienes desarrollan diligencias investigativas en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue.
El objetivo de las pericias es determinar la responsabilidad en la quema de un cargador frontal y una pala mecánica, ambos ubicados al interior de un predio particular.
Antecedentes del ataque
De acuerdo con la información preliminar, el incidente se produjo durante la madrugada, cuando un grupo de desconocidos ingresó al terreno y prendió fuego a las maquinarias, para luego darse a la fuga.
El hecho fue denunciado por un particular ante Carabineros, quienes informaron al Ministerio Público. A raíz de ello, se instruyó la participación de la PDI para realizar las investigaciones correspondientes, establecer la dinámica de los hechos e identificar a los autores del ataque.
Este nuevo atentado se suma al ocurrido horas antes en la comuna de Vilcún, donde también fueron incendiadas maquinarias y herramientas de trabajo, en una acción que fue reivindicado por la misma organización.